La muestra se podrá visitar hasta el mes de octubre.

‘Recordando paisajes desde la vía de mi vida’, nueva exposición en Valderrey con el legado cultural de Javier de la Rosa

El discurso de esta exposición gira en torno a los paisajes imaginados, vistos y vividos por el poeta Leopoldo Panero y por su mujer, Felicidad Blanc, a lo largo de sus vidas, siempre teñidas por la imagen de los trenes que los llevan y los traen por los distintos lugares donde se desarrolla su existencia.

LEONOTICIAS

Miércoles, 6 de julio 2016, 11:56

El Ayuntamiento de Valderrey acaba de inaugurar y abrir al público, durante el próximo trimestre, una nueva exposición con obras del legado cultural cedido al municipio por el literato y artista Javier de la Rosa.

Publicidad

La exposición lleva por título recordando paisajes desde la vía ... de mi vida y está formada por una treintena de obras pictóricas y cuatro esculturas pertenecientes a su colección personal. Como en ocasiones anteriores, se podrá disfrutar en la sala Javier de la Rosa del Consistorio de Valderrey hasta el próximo mes de octubre en horario de 10.30 a 17.00 horas.

El discurso de esta exposición gira entorno a los paisajes imaginados, vistos y vividos por el poeta Leopoldo Panero y por su mujer, Felicidad Blanc, a lo largo de sus vidas, siempre teñidas por la imagen de los trenes que los llevan y los traen por los distintos lugares donde se desarrolla su existencia.

De esta manera, se parte de distintos ambientes como los titulados La Juventud, Los años más felices de nuestras vidas, El Encanto o El desencanto hasta llegar al último, titulado Los abanicos de la Muerte. Junto a cada cuadro, los visitantes podrán ir leyendo poemas de Leopoldo Panero referentes a la obra que se contempla, así como pasajes del libro de Felicidad Blanc titulado Espejo de sombras.

Se une así otra vez la literatura, la pintura y la escultura en una sola sala para pasear, leer y contemplar con todos los sentidos. Son obras realistas en unos casos, abstractas en otros, pero que siempre llaman al que las contempla al mundo de la fantasía para ponerse en el lugar y en el tiempo que vivieron los personajes de este matrimonio inimitable.

Publicidad

Sin duda se trata de una exposición capaz de hacer aflorar los sentimientos más tiernos en unos casos, y más duros en otros, de aquel que la contempla, ayudado por los textos alusivos a dichas obras, con una atmósfera plenamente literaria del mundo poético de Panero, tan vinculado en vida a este municipio al afincarse cada verano en la llamada Finca del Monte de la localidad de Castrillo de las Piedras junto a toda su familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad