
rubén fariñas
Lunes, 4 de abril 2016, 12:27
La prepotente mirada de occidente, incapaz de hacer suyos referentes históricos y culturales de los riquísimos espacios que ha ocupado e investigado para reafirmar su existencia y visión inequívoca del mundo.
Publicidad
De esta crítica nace la colección El iris de Lucy, que se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Una selección de trabajos y propuestas de una veintena de creadoras que tanto viven y crean en África como en la diáspora.
El nombre de la exposición nace de la especia considerada durante mucho tiempo la más antigua del mundo, conocida como Lucy, y que fue descubierta en África.
más imágenes
más imágenes
Ahora se pretende devolverle su propia mirada, a través de las miradas de una selección de artistas contemporáneas africanas fundamentales con su aportación y compromiso en la construcción del continente.
A través de sus obras se quiere dar a conocer y acercar a la construcción de un particular mapa de los diferentes territorios existenciales, conceptuales y formales que habitan las artistas de este continente.
El objetivo de la muestra es descubrir los múltiples iris de Lucy, que son tantos como las artistas de esta exposición y como las mujeres que construyen día a día ese rico, amplio y diverso entramado cultural llamado África, y que se podrá visitar en el Musac hasta el 12 de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.