El Ministerio de Cultura ha anunciado este lunes la contratación de 18 nuevos empleados, sobre todo, de seguridad, para reabrir las salas de varios museos, sobre todo, las de Grecia y Egipto del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, que habían tenido que cerrar ante la ... falta de personal, un hecho que había generado polémica entre trabajadores y visitantes.
Publicidad
El departamento de Miquel Iceta cree que con la incorporación de 17 vigilantes y un taquillero «se solventa la merma de plantilla ocasionada por el reciente concurso de traslados del personal laboral de la Administración General del Estado, que afectó especialmente al Museo Sorolla, el Museo Cerralbo y el Museo Arqueológico Nacional».
Según explica Cultura, las contrataciones, autorizadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, permitirán la incorporación temporal de personal de vigilancia de sala a los 16 museos de titularidad y gestión estatal hasta que se convoquen y resuelvan los procedimientos selectivos de la Oferta de Empleo Público 2020, que prevén 80 plazas, 76 de ellas destinadas a puestos de atención al público.
La petición de traslado de vigilantes a otras instalaciones debido a sus precarias condiciones laborales provocó un problema que estos museos estatales arrastran desde la reapertura posterior a la pandemia. El Museo del Romanticismo, en Madrid, o los museos del Greco o Sefardí, en Toledo, han sido algunos de los afectados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.