Diego Nicolás Alonso
Jueves, 25 de julio 2024
La escuela de danza urbana Cras Dance está lista para representar a España en el prestigioso campeonato World of Dance que se celebrará del 27 al 31 de julio en Los Ángeles. Con una dedicación y una pasión incansables por la danza que los ha llevado a competir y triunfar en escenarios internacionales, Cras Dance se prepara para su cuarto mundial con grandes expectativas y mucha emoción.
Publicidad
Ares Costa y Keyla Ibáñez, ambos de 17 años, son dos de los jóvenes talentos que forman parte de esta aventura. «Para el mundial básicamente hemos hecho unas semanas de entreno. Hace un mes hicimos la primera semana y hace dos semanas otra. Entrenábamos casi toda la semana de 12 de la mañana hasta las 9 de la noche», comenta Ares, recién graduado de bachillerato. Keyla añade que llevan dos coreografías para el mundial y que participan en ambos grupos, tanto en el de mayores de edad, llamado Gingers, como en el de menores, llamado B-You.
La intensidad de los entrenamientos refleja la seriedad con la que Cras Dance afronta este reto. «Muchos nervios. Muchas ganas de ver a todos los grupos, de estar ahí y vivir la experiencia. Es un campeonato muy grande», comenta Keyla, emocionada por ir ya a competir y disfrutar. Ares, conocido por su calma habitual, admite que esta vez los nervios están presentes debido al alto nivel de los competidores.
Cras Dance no es ajeno a la competencia internacional. Han participado en varios campeonatos, incluyendo Arizona, Orlando y Cancún. «Este año es el cuarto mundial. Ganamos en 2019 en Orlando y en 2023 en Cancún. En 2017 no ganamos en Arizona, pero tan solo ir ahí ya es un logro», rememora Ares.
La meta de Ares para el mundial en Los Ángeles es clara: «Nuestra meta es ganarlo. Si se puede ganar pues a ganar, pero sabemos que es muy complicado porque el nivel ahí es muy alto, pero vamos a intentarlo lo mejor que podamos».
Publicidad
Silvia Olmos, directora y entrenadora de Cras Dance, no podría estar más orgullosa de su equipo. «Vamos 27 con el grupo de Gingers y luego 11 con el grupo de B-You. Ares y Keyla participan en los dos grupos, porque en el de mayores de edad pueden participar menores», explica la entrenadora a cerca de los grupos que van a competir en el mundial.
Para mantener una buena comunicación y cohesión dentro del grupo, Silvia destaca valores como el respeto, la amistad, el sacrificio y la disciplina. «Llevarse bien, saber que cada uno somos de un padre y una madre distintos y aceptarnos y respetarnos tal y como somos es la clave del éxito».
Publicidad
Para Cras Dance, participar en el World of Dance de Los Ángeles es un sueño hecho realidad: «Era un sueño y lo hemos conseguido así que ahora todo lo que venga es un regalo. Vamos con muchas ganas y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible», comentaba emocionada tanto Silvia como sus dos alumnos.
Cras Dance se embarca en esta nueva aventura con la esperanza de traer de vuelta un nuevo triunfo, pero también con la certeza de que cada paso dado en la pista de baile es un logro en sí mismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.