La Fundación Cerezales Antonino y Cinia convoca este próximo sábado, 28 de septiembre, a una nueva Secuencia. Será la décima edición de este proyecto que interviene y activa diferentes espacios del territorio leonés a través de experiencias sonoras contemporáneas. En esta ocasión serán Llorenç Barber y Montserrat Palacios, conocidos internacionalmente por su labor en el campo de la experimentación sonora desde los años 80 del siglo XX, quienes activarán a los vecinos y campanas de cuatro poblaciones: Ambasaguas de Curueño, Barrio de Nuestra Señora, Cerezales del Condado y Devesa de Curueño. El resultado será un concierto, un diálogo entre las campanas de estos cuatro pueblos.
Publicidad
Comenzará a las 19.00 horas en el exterior de la Iglesia de Ambasaguas de Curueño. Desde allí se propondrá un itinerario caminado recomendado, aunque cada persona podrá elegir por dónde caminar o desde dónde escuchar. El concierto está diseñado para ser escuchado desde distintos lugares del territorio.
La experiencia de Llorenç Barber y Montserrat Palacios haciendo sonar ciudades y pueblos, nos invita a pensar en un concierto para el conjunto del territorio. Algo que se inicia con el sonido de las campanas de cuatro pueblos y sus vecindarios, pero que se proyecta más allá entre árboles, personas y ríos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.