«Mi padre es un privilegio»

La joven cantante Sophie Auster da un paso adelante en su carrera cinematográfica de la mano de su padre, el escritor Paul Auster, que la dirige en 'La vida secreta de Martin Frost'.

Jueves, 14 de enero 2021, 10:21

Paul Auster aprovechó su nombramiento como presidente del jurado del Festival de San Sebastián para presentar 'La vida interior de Martin Frost' y así conseguir algo de publicidad. La cinta pasó sin pena ni gloria, pero el escritor consiguió otro objetivo probablemente estudiado: promocionar a su hija Sophie, de 20 años. La cantante, con cierto aire de 'lolita', interpreta a una musa en un papel que parece concebido para ensalzar sus virtudes. Hace una actuación fresca, sale guapa hasta decir basta y encima, como dice de ella un personaje del filme, canta como los ángeles.

Publicidad

Acompañada de su padre y de Irene Jacob, se sorprende de la expectación. ¿Presión por ser la hija de Paul Auster? «Para nada. Siempre me da muy buenos consejos y aprendo mucho con él. Para mí es un privilegio», contesta, ante la mirada orgullosa del viejo. A ambos se les cae la baba y parecen formar un buen equipo. Él financió su debut musical, 'Sophie Auster', un disco de aire cabaretero y melódico en el que resuenan poemas de Verlaine, Tzara, Apollinaire y, cómo no, de Auster.

«Ya estoy preparando mi siguiente álbum», anuncia Sophie con su mirada felina. «Lo produce Barry Reynolds y será más personal. Tendrá más rock y blues que el anterior y yo misma he escrito algunos temas», presume. Canta, actúa y escribe canciones. ¿Se atreve también con novelas? «Noooo. No escribo como mi padre», se disculpa. «Siempre he querido cantar y actuar. Son disciplinas relacionadas y me gustan mucho ambas. No puedo cerrarme a nada. Sería estúpida si no aprovechara estas oportunidades», contesta.

Flujo Natural

¿Y cuándo dejará de estar bajo la protección de su padre? «Creo que las cosas tienen su flujo natural», contesta, precavida, mientras Paul Auster escucha con atención e Irene Jacob sonríe con curiosidad. «Todavía soy muy joven y me gusta que mis padres me den su aprobación antes de lanzarme a hacer cualquier cosa. Pero ya empiezo a sentir que tengo que ir sin protectores. Debo seguir mi propio camino. Durante los dos últimos años, desde que presenté mis canciones, he vivido mucho y ahora tengo más experiencias», descubre.

Su papel en 'La vida interior de Martin Frost' es el más importante que ha tenido, después de coquetear con la pantalla en 'Washington Square', de Agnieszka Holland, y 'Lulu on the bridge', otra cinta de su padre. ¿Qué hay de esa película que se dice que va a rodar en España? «Tengo un proyecto importante», admite y paso seguido busca en su padre ese famoso consejo. Se entienden tan bien que basta con un gesto y una mirada. «No quiero decir nada de eso porque todavía no he firmado nada», aclara. «Será una película que puede venir muy bien para mi carrera», sentencia. «Bien dicho, Sophie», ríe su padre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad