Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / AFP
Madrid
Miércoles, 20 de septiembre 2017, 18:16
El boxeador neoyorquino Jake LaMotta, campeón del mundo de los pesos medios que inspiró la película 'Toro salvaje' (1980) del cineasta Martin Scorsese, murió el pasado martes a los 95 años, según ha anunciado una de sus hijas a través de su cuenta de ... Facebook.
"Descansa en paz, papá", ha escrito Christi LaMotta. El boxeador, que había ganado un título mundial al derrotar al francés Marcel Cerdan en 1949 en Detroit, murió en su casa de retiro debido a una neumonía, según comentó a la cadena ABC News su séptima esposa, Denise Baker.
La violencia de su forma de boxear y el fuerte temperamento que desarrolló, tanto dentro como fuera del cuadrilátero, le valieron en las calles del Bronx el apodo de ‘Raging Bull’ (‘Toro Salvaje’) durante su carrera desde 1941 hasta 1954.
Scorsese se fijó en eso y en la autobiografía firmada por el propio púgil para realizar su famoso film, que en el año 1981 ganó el oscar a mejor actor (Robert De Niro) y a mejor montaje; además, obtuvo otras seis nominaciones para esa gala, incluyendo la del premio 'gordo' que finalmente fue para 'Gente corriente' (de Robert Redford).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.