Secciones
Servicios
Destacamos
Marisa montiel (EFE)
Viernes, 16 de junio 2017, 00:03
El verano se adelanta también en la cartelera y esta semana llega la comedia familiar y española 'Señor, dame paciencia', de Álvaro Díaz, que competirá con la versión cinematográfica de los noventeros 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', y otras cintas como el documental 'Chavela'.
Gregorio es en 'Señor, dame paciencia' un banquero muy conservador y muy madridista, que cuando su mujer fallece, tiene que cumplir su última voluntad: viajar con sus dos hijas y su hijo y esparcir sus cenizas en el Guadalquivir, aunque los tres novios de la prole viajarán con ellos. Jordi Sánchez, Rossy de Palma, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Boré Buika y Salva Reina son algunos de los protagonistas de la coral y veraniega cinta.
Pamela Anderson y David Hasselhoff vuelven a velar por los bañistas de la playa, aunque en 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', regresarán solo con cameos y pasando el testigo de la franquicia noventera a Dwayne Johnson y a Zac Efron, entre otros. Mitch Buchannon (Johnson), un socorrista de la antigua escuela, debe trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Efron), un joven exnadador olímpico caído en desgracia al que no le gustan las normas.
"Hacer una película de Chavela es reivindicar también el poder de lo femenino, porque estaba orgullosa de ser mujer", dice Daresha Kyi quien, junto a Catherine Gund, firma 'Chavela', un documental que reivindica a la mítica cantante como artista, mujer y lesbiana. Se configura como un viaje en la vida de la iconoclasta y cambiante artista, utilizando como columna vertebral una entrevista hecha por Gund en la que Vargas charla con un grupo de admiradoras lesbianas en 1991.
Seth (Dominic Monaghan) es un empleado de un refugio de animales que se reencuentra por casualidad con Holly (Ksenia Solo), de quien estuvo enamorado en el instituto. Tras intentar seducirla sin éxito, Seth decide secuestrarla y encerrarla en una jaula del refugio. El barcelonés Carles Torrens dirige 'Animal de compañía', rodada en inglés en Los Ángeles, un thriller de suspense que concursó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en 2016.
Ivo M. Ferreira traslada al espectador con su nuevo filme, 'Cartas de la guerra', a 1971, al este de Angola. La vida de António Lobo Antunes se ve interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer como médico en esa zona de la guerra colonial. A medida que le cambian de destino, el joven se enamora de África y madura políticamente, junto a toda una generación que lucha contra la desesperación y que encuentra en las cartas el único vínculo con la supervivencia.
Más cine bélico para esta semana con la canadiense 'Cosecha amarga', basada en hechos reales y centrada en la Ucrania de 1930. Yuri, un joven artista de una familia de guerreros cosacos, trata de salva a su amante, Natalka, cuando el Ejército Rojo invade su país. El director George Mendeluk firma este drama basado en una de las tragedias más ignoradas del siglo XX, una historia de amor, honor, rebelión y supervivencia protagonizada por Max Irons y Samantha Barks.
John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias psicópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos, tanto que cuando el pueblo en el que vive se ve afectado por unas sangrientas muertes, decide perseguir al culpable. Desde Irlanda llega 'I Am Not a Serial Killer', un filme de Billy O'Brien que ya se ha podido ver en festivales como el de Sitges y que se hizo triplete en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2016.
Empezó como un trabajo de fin de carrera, pero 'Julia ist", la ópera prima de Elena Martín, que descubre "la experiencia agridulce" del Erasmus, llega a la cartelera avalada con dos Biznaga del Festival de Málaga. Escrita por la propia Martín, que es también su protagonista, y por otros tres estudiantes de la Pompeu Fabra, la película se basa en sus propias experiencias en el extranjero con una mirada más intimista y emocional.
Anna es una joven madre soltera obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista, aunque, para mejorar la situación de ambos, decide emigrar de Georgia a Estados Unidos. Nino Basilia dirige y escribe 'La vida de Anna', protagonizada por Ekatarine Demetradze, un drama narrado con un estilo realista que capa los sentimientos de esperanza de una madre coraje y su lucha diaria para poder salir adelante.
Diane Lane ('Infidelidad', 'Bajo el sol de la Toscana') da vida a Anne, que lleva años saliendo con un exitoso productor de Hollywood (Alec Baldwin) que es adicto al trabajo, por lo que Anne viaja a la campiña francesa con el socio de su marido. Lo que debía ser un viaje rutinario se transforma en uno de descubrimiento aderezado con un pintoresco paisaje de la campiña en 'París puede esperar', un filme que se mueve entre el romance y la comedia escrito y dirigido por Eleanor Coppola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.