El actor francés Alain Delon, de 88 años, ha sido puesto bajo tutela judicial debido a su deteriorada salud física y mental, según revelaron la cadena de televisión BFMTV y el diario Le Parisien.
Publicidad
La tutela judicial de una persona adulta permite que ésta sea ... representada por un tercero para realizar ciertos actos importantes de la vida cotidiana, como, por ejemplo, la venta de una propiedad o la utilización de una cuenta bancaria. Se trata de una medida de protección de corta duración. Sería de un año, renovable una sola vez otro año, como máximo.
El juez de tutelas deberá elegir quién será su tutor o representante legal, prioritariamente entre sus familiares o amigos. Si esto es imposible, nombrará a un profesional inscrito de una lista departamental establecida por el prefecto. Su tutor legal deberá, por ejemplo, aconsejar al actor sobre su seguimiento médico o a la hora de elegir a los médicos que le traten.
El anuncio de la puesta bajo tutela de Alain Delon se produce en pleno enfrentamiento público entre sus hijos. El actor mantiene desde hace años una relación tormentosa con sus hijos varones, pero se lleva muy bien con su hija Anouchka.
Anthony y Alain-Fabien acusan a Anouchka de manipular al actor y de haberles ocultado el verdadero estado de salud de su padre. Anthony la acusa de querer llevar al actor a Suiza no porque esté realmente preocupada por la salud de su padre, sino para no tener que pagar muchos impuestos cuando éste fallezca y hereden su fortuna.
Publicidad
Anouchka, hermanastra de Anthony y hermana de Alain-Fabien, les acusa, a su vez, de poner en peligro la vida de su padre al no permitir que sea traslado a Suiza para seguir su tratamiento médico.
La puesta bajo tutela judicial de Alain Delon fue aplaudida tanto por Anouchka como por Anthony. «Si esto permite poner las cosas en claro y evitar que los abogados hablen de la enfermedad de mi padre sin ni tan siquiera haber consultado los dosieres, será positivo. Esta polémica médica terminará de una vez por todas», declaró Anthony Delon a BFMTV.
La salud física y mental de Alain Delon, que tiene la doble nacionalidad francesa y suiza, se ha deteriorado considerablemente en los últimos años, sobre tras un derrame cerebral que sufrió en 2019.
El protagonista de «El gatopardo», «A pleno sol» y «Rocco y sus hermanos» se mostró en el pasado a favor del suicidio asistido, en caso de que los médicos le diagnosticaran una enfermedad incurable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.