«Una noticia extraordinaria». Así califica el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, el suplemento que aprobaba la Diputación de León durante el pleno celebrado el pasado miércoles de 1,9 millones de euros para el Instituto Leonés de Cutura.
Publicidad
«Esto ... supone que el presupuesto de cultura durante este año se va a ver incrementado en un 40%, lo que demuestra que la cultura está en la agenda de este equipo», señalaba López Presa.
Aprovechando la inauguración de una exposición en el propio Instituto Leonés de Cultura, el diputado provincial respondía a las críticas de la oposición respecto al remanente del ILC.«Hay que recordar que ya no hay remanente porque desde la isntitución hemos cumplido uno de nuestros principales objetivos que era que todos los recursos estuvieran en manos de los ayuntamientos, juntas vecinales y artistas».
Así, ha defendido que este suplemento de crédito responde al agotamiento de los fondos que se han articulado en diferentes líenas de financiación e inversión como el programa R.«Los fondos están donde deben estar», finalizaba López Presa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.