Secciones
Servicios
Destacamos
Dos portugueses, Joana Neves y José Macedo, de Oporto, que trabajan en las disciplinas de la «performance» y la encuadernación, y Ariadne Iribarren, creadora visual navarra afincada en Bolonia, Italia, son los protagonistas de la primera residencia artística celebrada en León bajo el programa europeo Culture Moves.
El objetivo del encuentro es aunar las experiencias performativas, literarias y de artes visuales de los participantes para explorar nuevos lenguajes, nutriéndose de la cultura local leonesa, sus espacios artísticos y su comunidad local.
Los participantes realizan un viaje de exploración y creación a través de la «performance», la literatura y el concepto del arriero, portador de conocimientos lejanos y de nuevos colores y olores de otras tierras. Así, visitaron espacios como el Musac, la Fundación Antonino y Cinia de Cerezales del Condado, la Xana del Torío de Pedrún de Torío y contactaron con diferentes artistas y gestores locales que les explicaron cuál es la situación artística y cultural en León a nivel individual y colectivo. Además, conocieron la riqueza natural de la región leonesa con visitas a los valles de Curueño, Torío y las Hoces de Vegacervera, señalan desde la asociación cultural Células Durmientes, cuyo presidente Andrés Sánchez, Andrelo, es el impulsor de esta experiencia.
Este proyecto es el tercer encuentro residencial entre los artistas participantes y pretende consolidar lo vivido y aprendido en las anteriores residencias en Costa Nova, Portugal, en 2020 (Cartografías Atlánticas) y en el Valle del Roncal, Navarra, en 2022 (Baratxinto Fest).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.