Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Domingo, 13 de noviembre 2022, 14:55
Dos activistas han manchado con un líquido que simulaba petróleo la vitrina de una réplica de momia faraónica y han rociado de sangre falsa la pared de una sala del Museo Egipcio de Barcelona en señal de protesta por la emergencia climática, y después se ... han pegado a una vitrina. La acción no ha provocado desperfectos ni daños a ninguna pieza, según han explicado fuentes del museo.
Según un comunicado de Extinction Rebellion, son dos militantes del colectivo Futuro Vegetal y, después de pegarse a la vitrina, han desplegado una pancarta criticando que CocaCola patrocine la cumbre del clima COP27 en Egipto y alertando de la subida de la temperatura mundial.
🔴 ÚLTIMA HORA 🔴
FuturoVegetal (@FuturoVegetal) November 13, 2022
Bañamos con "sangre y petróleo" vitrinas del museo Egipcio de Barcelona para alertar sobre la emergencia climática.
No aguantamos más que los Gobiernos laven su imagen en COPs para engañar a la población sin efectuar medidas reales. pic.twitter.com/32i6uxKiEf
Cuando han llegado los Mossos d'Esquadra los activistas se han desenganchado y no han sido detenidos, ya que el líquido que han utilizado era mermelada, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
En un tuit recogido por Europa Press, Futuro Vegetal ha criticado que «los gobiernos laven su imagen en COPs para engañar a la población sin efectuar medidas reales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.