europa press
Viernes, 8 de julio 2016, 15:56
La sala londinensa de Christies ha vendido en 52,5 millones de euros -44,882,500 de libras- la obra de Peter Paul Rubens 'Lot and his daughters', el precio más alto alcanzado por una pintura de este autor en la galería de arte. Esta ... obra es un ejemplo destacado de la precocidad de Rubens, y uno de los cuadros más importantes del artista que seguían en manos privadas.
Publicidad
El lienzo permació oculto al público durante más de un siglo y fue expuesto durante la 'Semana Clásica' de Christie's en Nueva York en abril y en Hong Kong (26-30 de de mayo de 2016), antes de ser puesto a la venta en Londres este jueves 7 de julio. 'Lot y sus hijas' cuenta con una distinguida procedencia, habiendo formado parte de las colecciones de comerciantes ricos de Amberes; un gobernador general de los Países Bajos españoles; y los duques de Marlborough.
La subasta de la obra mestra de Rubens ha durado 14 minutos en los que se registraron numerosas ofertas, según ha informado Christie. Henry Pettifer, director Internacional de pinturas británicas de la galaería ha resaltado el éxito de la subasta tras una fuerte puja en la que participaron no sólo coleccionistas tradicionales, sino también nuevos clientes de Asia. La venta de este lienzo se ha producido tras la realizada por contratación directa a los estados francés y holandés de dos retratos de Rembrandt a principios de este año, lo que demuestra, en opinión de Christie, la continua demanda de los coleccionistas por obras de los viejos maestros de la pintura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.