Secciones
Servicios
Destacamos
Dice llamarse Toufik, pero su verdadera identidad sigue siendo un misterio. Marroquí, argelino... los investigadores creen que es libanés y que llegó a España en los años ochenta huyendo de la guerra de su país. Desde entonces, ha sido reseñado con más de 30 nombres ... distintos, aunque con la misma cara y la misma huella: la que ha dejado tras de sí en un historial violento de asaltos callejeros a personas mayores.
Los investigadores de la Policía Nacional de la comisaría de Vélez-Málaga, que lo han detenido en multitud de ocasiones, aseguran que el robo era su modo de vida y que sus numerosos antecedentes policiales reflejan su periplo por el país. Palma de Mallorca, Palencia, Algeciras, Barcelona... En los últimos 20 años ha ido alternando la libertad con su paso por la cárcel. De hecho, en 2008 se le acusó de la muerte de una de sus víctimas.
Ahora, Toufik ha añadido un nuevo renglón a su expediente criminal. La Audiencia Provincial lo ha condenado por la muerte de un hombre al que propinó una brutal paliza en su domicilio, en Torre del Mar, para robarle un anillo de oro con sus iniciales y un reloj valorados en poco más de 300 euros. Francisco tenía 75 años y era guardia civil jubilado.
La sentencia, que no es firme, impone al procesado una pena de 12 años por el homicidio, a la que suma otros cuatro años por el robo con violencia. La Sala, que contempla la circunstancia agravante de reincidencia, obliga a Toufik a indemnizar con 50.000 euros a los dos hijos del fallecido. Él negó su participación en los hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.