R.H.
Jueves, 29 de febrero 2024, 12:17
Un hombre de 34 años ha muerto por heridas de bala en Badajoz. La Policía Nacional se desplazaban este jueves sobre las 11.00 horas hasta el bar Vaquerizo de Badajoz, ubicado junto a la gasolinera Cepsa situada en el cruce de la carretera de ... Sevilla con la Ba-020 conocida como la 'autopista' ante el aviso recibido por teléfono que avisaba de «detonaciones», detallan los investigadores.
Publicidad
Testigos del suceso explican que el tiroteo ha comenzado al acceder al establecimiento tres personas con el rostro tapado.
Los agentes, a su llegada, han localizado a un hombre de 34 años, nacido en 1990, herido por arma de fuego por lo que se ha solicitado la presencia de los servicios sanitarios que no han podido hacer nada por salvarle la vida.
Durante el tiroteo, añade la Policía Nacional, también ha resultado herida una joven que acompañaba a la víctima, aunque sus heridas «no revisten gravedad», añade la Policía Nacional.
Al lugar del suceso se han acercado familiares del fallecido. Ha habido grandes muestras de dolor, incluso una mujer se ha tendido en la acera sufriendo un ataque de nervios. Los agentes han impedido que los familiares accedan a la escena de los hechos.
Según se ha podido saber, en estos momentos se está buscando a tres personas que han huido en un vehículo Fiat de color blanco.
En la zona hay un amplio dispositivo policial con al menos una decena de coches policiales y una treintena de efectivos.
La investigación se encuentra abierta en pleno proceso de investigación y la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario.
El último tiroteo en un bar de Badajoz que acabó con una víctima mortal ocurrió el 25 de diciembre, día de Navidad, de 2019, hace ya cuatro años y dos meses, a poco más de 10 minutos andando del bar Vaquerizo. En este caso, el suceso tuvo lugar en el bar JM, también en la Ba-20, a casi dos kilómetros del lugar del asesinato de este jueves. La víctima fue un joven de 27 años.
Publicidad
Según informó este diario, el suceso se registró en torno a las 7.30 horas cuando se produjo una discusión entre dos personas que se encontraban en un bar situado en la avenida Juan Sebastián Elcano.
Uno de los hombres implicados en esta discusión llevaba una pistola que sacó poco después y con la que disparó hasta en tres ocasiones contra el otro hombre. El autor del disparo resultó ser el camarero del local hostelero, José Miguel M.C., y fue condenado a 24 años de prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.