Asesinato a plena luz del día en una terraza de Montgat, en el área metropolitana de Barcelona, muy cerca de un colegio, y poco después de las nueve de la mañana, cuando los niños entran a las clases. Un hombre que posteriormente ha huido ha matado a tiros a otro varón, que estaba sentado en la terraza de un bar, desayunando a primera hora de la mañana. El pistolero le ha disparado en la cabeza y ha huido en moto. Por el modus operandi, apunta a un ajuste de cuentas. La Policía catalana busca al presunto asesino, que podría ir acompañado.
Publicidad
La víctima, David C., acababa de dejar a su hijo en el colegio. Había aparcado su coche de alta gama. Estaba sentado en la terraza, cuando un hombre, por detrás, le disparado en la nuca. Estaba solo. Ha muerto sentado en la silla de la terraza, tal y como se le ha visto ya sin vida en las imágenes de móvil difundidas por los vecinos que pasaban por la zona. Tras el asesinato, el presunto autor ha huido en la misma moto en la que había llegado. Los Mossos han activado la operación jaula para intentar dar con él o con ellos, porque el presunto asesino, que ha actuado como siguiendo el patrón de los sicarios, podría haber recibido ayuda de un colaborador, esperándole con la moto. La víctima tenía antecedentes. Había trabajado en el Puerto de Barcelona y estaba relacionado con el tráfico de drogas. Familiares de la víctima han acudido al lugar del crimen. Entre la desesperación, reclamaban respuestas a los policías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.