?


Contenido desarrollado para

ABANCA

El banco que lidera la transformación digital en soluciones de pago

Los innovadores servicios que ABANCA ofrece a autónomos y empresas posibilitan procesos de pago ágiles y seguros para adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más digitalizado

Juanjo Villalba

Compartir

Los medios de pago son importantes en nuestra sociedad. Cuando hablamos de medios de pago nos referimos a todos los instrumentos y mecanismos que nos sirven para realizar una transacción económica. Desde el efectivo, que es el más tradicional, a las tarjetas de débito o crédito o Xpays (pagos a través del móvil), pasando por sistemas digitales más avanzados.

Todos los necesitamos, pero son especialmente importantes para las empresas y los autónomos, ya que facilitan sus ventas al ofrecer múltiples maneras de pagar, lo que permite a los clientes elegir la que más les conviene, aumentando así las posibilidades de venta. 

También mejoran la experiencia del cliente al proporcionar pagos rápidos, seguros y sencillos, mejorando la percepción del negocio y fomentando la fidelización.

Este segmento del sector financiero es uno de los más dinámicos, ya que está viviendo una enorme transformación gracias a las nuevas tecnologías. En este sentido, ABANCA es una de las entidades financieras españolas más destacadas en el desarrollo tecnológico, de innovación y de transformación digital en medios de pago, con un claro enfoque hacia el cliente.

El banco cuenta con una amplia oferta de productos y soluciones sencillas, ágiles y seguras que se adaptan a todo tipo de cliente. Veamos algunas de ellas.

Cobro fácil

Solución sencilla que proporciona cobros ágiles y seguros a empresas que no cuentan con una plataforma de comercio electrónico. Con este servicio, la empresa envía un link o un código QR al cliente para que pueda realizar el pago seguro desde su móvil u ordenador utilizando sus medios de pago, incluido Bizum. Todo sin coste adicional para el comercio.

TPVs de última generación con soluciones innovadoras

ABANCA ofrece una amplia gama de terminales TPV físicos y virtuales diseñados para adaptarse a las necesidades concretas de cada negocio o empresa. Estos dispositivos cuentan con la última tecnología, lo que permite a los clientes realizar sus cobros de manera cómoda y segura en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Pero el aspecto más diferenciador de los TPV de ABANCA es su versatilidad, ya que integran servicios innovadores que posicionan a la entidad a la vanguardia del sector en medios de pago. 

Una de estas soluciones es la gestión del negocio para el comercio retail, especialmente diseñada para sectores como la restauración, peluquerías y tiendas de alimentación. Gracias a una colaboración con el proveedor Hiopos, los TPV de ABANCA pueden funcionar no solo como terminales de pago, sino también como comanderas para realizar pedidos, con funciones adicionales como dividir cuentas, manejar propinas, gestionar reservas y controlar inventarios.

Otra solución destacada en los TPV de ABANCA es Alipay+, un sistema de pagos móviles dirigido a aprovechar el crecimiento del turismo asiático. Los comercios clientes de ABANCA que utilicen Alipay+ u otras aplicaciones como WeChat Pay pueden aceptar pagos de usuarios de los principales monederos digitales asiáticos y europeos tanto en tiendas online como físicas. ABANCA es pionera en España en ofrecer esta solución totalmente integrada en sus TPV, gracias a un acuerdo de colaboración con la fintech Starpay.

El servicio de pago multidivisa DCC (Dynamic Currency Conversion) también forma parte de la oferta de ABANCA. Gracias a este servicio, los clientes extranjeros pueden elegir en qué moneda desean realizar sus pagos. Los TPV de ABANCA detectan automáticamente si una tarjeta es extranjera y ofrecen la opción de cobrar en la moneda de origen del cliente o en la moneda local, brindando flexibilidad y comodidad tanto a los negocios como a sus clientes.

Por último, ABANCA ofrece a través de sus TPV el servicio APLAZOS, que da la opción a los establecimientos de financiar las compras de sus clientes de forma rápida y sencilla si pagan con tarjeta ABANCA. Esta solución ayuda al pequeño comercio a multiplicar sus ventas y competir con las grandes superficies comerciales y, además es económico y elimina el riesgo de impago.

Servicio VIA-T

Finalmente, el servicio VIA-T de ABANCA, prestado en alianza con el proveedor Bip&Drive, está diseñado para realizar pagos automáticos en todos los peajes de España, Portugal y Francia. 

Esta solución facilita a autónomos, pymes y empresas la gestión de sus gastos y deducciones de impuestos al ofrecer una factura única mensual agrupada por país. 

El servicio también ofrece varias ventajas extra, como bonificaciones en función del trayecto en diferentes autopistas o descuentos en gasolineras. Además, permite separar el consumo por uso personal o profesional. Asimismo, es válido para el pago en parkings y en estaciones de servicio. 

Todas las gestiones relacionadas con el VIA-T de ABANCA se pueden realizar a través de una aplicación personalizada para clientes del banco.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Abanca. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.