¿Conoces el Healthy Banking?
B100 es un nuevo modelo de banca digital que fusiona salud y rentabilidad, impulsando un estilo de vida saludable y responsable con el medioambiente
¿Qué responderías si te preguntaran si quieres vivir cien años? Está claro que la mayoría nos decantaríamos por responder que sí, pero con una condición importantísima: la de hacerlo con plenitud, al 100%, con salud, amor y dinero.
Y lo cierto es que la esperanza de vida en nuestro país cada vez es mayor y eso nos debería hacer, necesariamente, replantearnos nuestro futuro. ¿Qué necesitaremos para llegar a los 100 años y disfrutarlos? Está claro que lo primero será cuidar de nuestra salud. Pero también la del planeta en el que habitamos. Finalmente, en un plano más práctico, también necesitaremos tener una buena salud financiera para afrontar todas las necesidades que tengamos a lo largo de toda nuestra vida.
Estos razonamientos son los que están precisamente en el núcleo de la nueva marca bancaria que acaba de lanzar ABANCA, B100, en inglés Be hundred. Un juego de palabras que gira alrededor de esa idea de llegar al siglo de vida pero con las ganas de vivir (y las posibilidades de hacerlo) intactas.
B100 es un nuevo modelo de banca digital para particulares que abandera una de las tendencias más punteras del mundo a nivel financiero: la del Healthy Banking. Un estilo de banca que vincula la salud de los clientes con la rentabilidad financiera.
Los clientes de B100 tendrán a su disposición un paquete sin comisiones ni condiciones de ningún tipo, que ofrecerá varios productos financieros. En primer lugar, la Cuenta B100 para el día a día, a la que estarán vinculados Bizum, la tarjeta de débito, etc. También una cuenta remunerada, la Cuenta Save, que ofrece un 2,70%TAE hasta 50.000 euros, siempre disponibles. Y finalmente la Cuenta Health, con una remuneración que alcanza el 3,40%TAE, también hasta 50.000 euros, siempre a disposición del cliente, y en la que solo se podrá ingresar dinero si el titular cumple el objetivo de pasos que determine él mismo.
Más en concreto, el funcionamiento de esta última cuenta es muy sencillo: los usuarios deberán vincular la app de B100 con su teléfono móvil para que esta pueda acceder a los pasos recorridos, caminando o corriendo. Los propios clientes serán quienes fijen una meta diaria de pasos a alcanzar y la cantidad de dinero que, en el caso de cumplir ese objetivo, se traspasará automáticamente a su Cuenta Health remunerada. Desde luego, la mejor manera para ahorrar mientras cuidan su salud.
Los usuarios de B100 también podrán acceder a la tarjeta de débito “Pay to Save” gracias a la cual, el banco destinará un 25% de lo que ingresa con cada transacción realizada por el usuario a un proyecto de lucha contra la contaminación marina.
En la app, el cliente podrá acceder a un contador que le mostrará el plástico recogido por cada compra efectuada con su tarjeta, el total del plástico recuperado en su nombre y el total del plástico retirado por toda la comunidad de clientes. Una labor realizada en colaboración con la startup alicantina Gravity Wave, que cuenta además con un proceso de certificación que permite saber, gramo a gramo, dónde se ha recogido el plástico que, gracias a B100 y a sus clientes, ya no contaminará el mar.
La oferta de B100 se completa además con herramientas que ayudarán a los usuarios a “ahorrar sin esfuerzo”, como diferentes tipos de redondeo, traspasos periódicos programados o la posibilidad de dividir su Cuenta Save, también remunerada, en diferentes huchas, entre otras ventajas.
En definitiva, B100 es una nueva forma de preocuparnos por nuestra salud y la del planeta a la que cualquier persona puede acceder en menos de 5 minutos. Solo tiene que disponer de un teléfono móvil, descargarse la app y tener a mano el DNI o el NIE para confirmar que es mayor de edad y que reside en España.