Borrar
AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

Las escuelas infantiles (0-3 años) de Villaquilambre preparan un nuevo curso con plazas gratuitas

Alto Sol y Nuevo Amanecer abrirán el día 14 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para las plazas gratuitas

Content Local

Compartir

Ambas escuelas infantiles cuentan con un servicio de madrugadores, uno de comedor y otro de extraescolar

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes para sus escuelas infantiles municipales para el próximo curso escolar 2024-25. El plazo establecido comienza el día 14 de marzo y finalizará el próximo 3 de abril.

Durante este mes, todos los padres que quieren inscribir a sus hijos en las dos escuelas infantiles municipales, Alto Sol y Nuevo Amanecer, podrán hacerlo desde el propio Ayuntamiento, así como desde las escuelas o vía ‘online’ a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Servicios bonificados

Los dos centros del municipio, adscritos al plan gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil implantado por la Junta de Castilla y León, contarán con 148 plazas disponibles. Alto Sol ofrecerá 61, mientras que el centro Nuevo Amanecer pondrá a disposición de los interesados 87 cupos. Como parte de la estrategia, todos los menores nacidos en 2022, 2023 y 2024 contarán con plazas gratuitas dentro de la jornada ordinaria de 9:00 a 14:00.

Dentro de los servicios que ofrecen, ambas escuelas municipales cuentan con un servicio de madrugadores, uno de comedor y otro de extraescolar. El primero de ellos, que comienza a las 7:30 y finaliza a las 9:30, tiene un precio de 25 euros al mes. Además, algunos alumnos se podrán ver beneficiados por las bonificaciones ofrecidas por el Ayuntamiento en caso de familia numerosa, parto múltiple, hermanos matriculados en mismo curso escolar, familia monoparental o menor con necesidades educativas.

El comedor, por su parte, es susceptible de ser beneficiado al 100%, 75% o 50%. Su horario finaliza a las 15:30 y el precio es de 68 euros al mes. Tras finalizar el servicio de comidas, los padres podrán inscribir a sus pequeños en la jornada extraescolar, que comienza a las 15:30 y finaliza a las 16:15horas. Su precio es de 15 euros al

mes.

Equipo profesional y atención personalizada

Una plantilla profesional y componente es una de las piezas claves para el éxito de un centro de Educación Infantil. Tanto Alto Sol como Nuevo Amanecer cuentan con un equipo de profesionales titulados y altamente cualificados. Un cuerpo de profesores cohesionado y motivado siempre dispuesto a dar su mejor versión.

El equipo de Alto Sol está conformado por una directora, cuatro Técnicos de Educación Infantil, dos asistentes Infantiles y una cocinera, mientras que la plantilla del Nuevo Amanecer está configurada por una directora, seis Técnicos de Educación Infantil, tres asistentes infantiles y una cocinera.

A la hora de impartir las clases, el método de trabajo educativo se caracteriza por su originalidad e innovación. Todos los educadores de los dos centros cuentan con la preparación necesaria para llevar a cabo programas de Estimulación Temprana, pudiendo así potenciar y desarrollar al máximo las habilidades de los niños en el plano físico y mental.

Tanto Alto Sol como Nuevo Amanecer colaboran con los equipos de atención temprana, lo que permite detectar con rapidez a aquellos menores que presenten cualquier tipo de dificultad en su desarrollo evolutivo.

En el proceso de aprendizaje, los padres pueden participar de forma directa en la enseñanza de sus hijos. Ambos centros fomentan el intercambio de información y la colaboración constante entre la escuela y la familia. Además, todos los padres podrán descargarse de manera gratuita una aplicación donde acceder a material audiovisual e información sobre el día a día de sus hijos en la escuela.

Instalaciones de calidad

Ambos centros han cuidado al detalle la calidad de las instalaciones, dotando a los dos centros de aulas adaptadas a las necesidades de los alumnos. Alto Sol dispone de cuatro aulas, mientras que Nuevo Amanecer ofrece seis. Las aulas se clasifican en tres categorías: aulas 0-1 años, aulas 1-2 años y aulas 2-3 años, todas ellas subvencionadas por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a los comedores, Nuevo Amanecer y Alto Sol cuentan con dos, siendo uno de ellos el incluido dentro del aula 0-1 años. La cocina, adaptada a las necesidades de los alumnos, ofrece un menú saludable diseñado por un nutricionista y adaptado a todas las alergias e intolerancias de los más pequeños.

A mayores, ambos centros cuentan con su propio parque de juegos exterior, donde los alumnos podrán divertirse en un entorno seguro y controlado.

Compartir

Contenido para el AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE  editado por Content Local.