Secciones
Servicios
Destacamos
Cientos de mensajes han inundado en las últimas horas las redes para mostrar su apoyo a Pablo González Moreno, el brigadista leonés al que la empresa Tragsa (dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) ha sancionado con dos días de empleo y sueldo tras conceder una entrevista a leonoticias.
Compañeros de trabajo junto a anónimos ciudadanos indignados con la sanción se han unido para dejar constancia de que lo ocurrido con este brigadistas es, ante todo, un ataque a la libertad de expresión.
Noticia Relacionada
En la entrevista, publicada el 21 de agosto, el brigadista narraba el día a día de los compañeros destacados en Gran Canaria y dejaba constancia del esfuerzo realizado en las tareas.
«Queda mucho curro, pero columna conflictiva no hay en estos momentos», explicaba Pablo González Moreno, el capataz de la Brif Tabuyo (León) de la cuadrilla desplazada, durante la entrevista. Unas labores que entonces se centraban en «la línea negra y la consolidación del perímetro», para evitar que el incendio se reactivara de nuevo.
En las declaraciones efectuadas por el brigadistas no hubo, en ningún caso, revelación alguna de datos que comprometieran la actuación de los intervinientes en los incendios, no hubo descalificación alguna y, en ningún caso podría interpretarse que se extralimitó en sus valoraciones sobre la intervención que allí se realizaba.
Tras la actuación de Tragsa todos los brigadistas se sienten «censurados» y de ahí el movimiento de protesta y de solidaridad entorno a #YotambiensoyPablo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.