Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
Curueña | Riello
Martes, 6 de febrero 2018, 18:11
La aventura de seis yeguas por la montaña omañesa ha llegado a su fin. Una de sus escapadas se ha topado con el temporal y ha dejado a estos ejemplares de hispano-bretón aislados en la nieve.
La intensa nevada de esta semana ha provocado que no lograsen encontrar el camino de regreso a casa. Por ello, Azucena Suárez ha tenido que acudir en su búsqueda.
No es la primera vez que ocurre esta situación, así que el protocolo a seguir ya es conocido por los ganaderos.
Una vez haber avisado a la Diputación para que abriera el camino, han contado con la colaboración de un vecino para poder pasar por la nieve y localizarlas.
Tras recorrer varios metros entre la nieve, con espesores de varios centímetros, han conseguido llegar a los seis percherones que se encontraban en Curueña, a cinco kilómetros de su punto de origen, en el pueblo leonés de Salce.
La yegua Gris ha comandado el viaje de regreso a casa. Es la más dócil de todas y el resto la siguen a través del manto blanco.
Con alguna complicación para escapar de la zona del municipio de Riello en el que se encontraban, los equinos han logrado salir y han tomado la senda de regreso a casa.
La aventura de Barbie, Cotilla y sus otras cuatro compañeras tocaba a su fin. Es hora de volver a su finca, alimentarse correctamente y seguir disfrutando del frío invierno de la montaña leonesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.