Secciones
Servicios
Destacamos
Cada pueblo tiene sus costumbres y tradiciones. Sus fiestas son especiales, nada en comparación con las discotecas al uso de las ciudades. Y la vida allí, más de lo mismo. Totalmente diferente a la vida cosmopolita. Solo en los pueblos la gente deja la puerta de su casa abierta de par en par porque se conoce todo el mundo.
De esto saben mucho los vecinos de Corniero, que el próximo 27 de agosto siete casas del pueblo abrirán sus puertas para todo el que quiera consumir vino y tapas en vísperas de sus Fiestas patronales, el 29 de agosto. Enclavado en el Parque Regional Montaña de Riaño, serán siete las puertas de las casas a las que cualquiera podrá llamar y consumir una copa de vino acompañada de dos tapas.
Se trata de un camino que lleva al tele-club del pueblo, donde los consumidores en las casas junto con el resto de personas podrá disfrutar de un karaoke, música y más copas. Por el camino se puede entrar a las casas, ya que estrán decoradas con el motivo que el dueño haya elegido, lo que representa un añadido para acudir a esta curiosa costumbre de Corniero.
Las copas de vino se podrán consumir a 2 euros, pudiéndose llevar los usuarios la copa a casa a modo de recuerdo si así lo desean. Por su parte las tapas, dos por casa, corren a cargo del propio hogar y no hace falta abonar niguna cantidad para consumirlas, solo es necesario adquirir el vino. Además, la Junta Vecinal, que es la organizadora de este evento cultural y gastronómico, repoartirá posteriormente a cada casa cinco euros por cada botella acabada.
Desde la propia Junta Vecinal consideran este evento como un incentivo y motivo de atracción de visitantes y turistas para dar a conocer al pueblo. Cabe destacar que tanto el vino como la comida será de cualquier zona, si bien todo lo que se ofrezca tendrá una calidad acorde con lo que esta actividad supone tanto para el pueblo como para los vecinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.