Hablar de Villavante es hablar de campaneros. La localidad leonesa volvió a celebrar este fin de semana su tradiconal encuentro de campaneros y ya van 38 ediciones.
Publicidad
Con la presencia de más de 40 especialistas de este arte, las calles de este pequeño pueblo se vieron inundadas de los sonidos del tañido de las campanas. Campaneros de varios puntos de León, Salamanca, Burgos, Zamora, Madrid y hasta de Santiago de Chile concedieron la medalla de «encuentro internacional» a esta reunión que ya forma parte del calendario de fiestas de la provincia de León.
Repiques como el de fuego, nube, fiesta y otros fueron interpretados este domingo en lo alto de la iglesia haciendo que todas las personas que allí se congregaron recordaran este antiguo sistema de comunicación.
La plaza de la Iglesia de Villavante se convirtió en una oportunidad para que estos virtuosos intercambiaran conocimientos y experiencias, muchas de ellas marcadas de un tono nostálgico, pero con visos de futuro, pues la media de edad de esta ocasión fue relativamente joven.
La fiesta prosiguió con bailes regionales, una cena popular en el salón de la localidad y el baile que puso fin a la fiesta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.