Secciones
Servicios
Destacamos
Clara G. Santos
León | Gijón
Martes, 25 de octubre 2022, 10:39
Son 12,2 kilómetros en línea recta, de doble carril, salpicada por múltiples cruces, muchos de ellos de vías de uso agricola. Pero son 12 kilómetros en los que los conductores van «a cuchillo».
Lo aseguran algunos de sus usuarios de la zona, que reconocen que ese vial es una autopista pese a tener la velocidad limitada a 90 kilómetros por hora. Una decena de kilómetros que multiplican el riesgo de quienes circulan por ese tramo.
Fue precisamente en la madrugada de este lunes cuando un nuevo accidente tuvo como escenario este peligroso vial, en esta ocasión con el resultado de dos mujeres fallecidas.
Para ellas, lo que debería haber sido un viaje de trabajo y también de fin de semana se convirtió en una tragedia.
Yolanda Álvarez, de 27 años, y Vera Feliz, de 33, perdieron la vida en esa maldita CL-621, la misma a la que en no pocas ocasiones han tenido que acudir los Bomberos de León para auxiliar a otros accidentados por otros accidentes o salidas de vía.
Vera y Yolanda no fueron las únicas víctimas. Andrea Guerra y Carla Herrero, sufrieron lesiones de gravedad que les mantenían ingresados en la UCI del hospital universitario de la capital leonesa. El otro ocupante del vehículo, Kilian Alfaraz, recibió pronto el alta del centro hospitalario.
Los cinco jóvenes volvían de un congreso de peluquería e imagen en el Ifema, en Madrid. Para Yolanda, Vera, Carla y Andrea, profesionales de la estética y Kilian, profesor y buen amigo de Yolanda, había sido un fin de semana de muchas emociones.
Pensaron en hacer noche en la capital, pero el lunes trabajaban y decidieron que era mejor volver a Asturias. A las ocho y media cogieron el coche en Madrid. Horas más tarde, decidieron salir de la autopista a la altura de Villamañán, ya en la provincia de León.
Es habitual que los viajeros por carretera se detengan a tomar un tentempié y descansar en esa zona, cuando aún queda aproximadamente hora y media de viaje hasta el centro de Asturias.
El caso es que unos minutos antes de la una de la madrugada el vehículo de los cinco asturianos circulaba por la larga recta que une Villamañán con Santa María del Páramo, en las inmediaciones del enlace con la autopista, momento en el que ocurrió el accidente.
Un BMW que circulaba en dirección contraria a la del Renault de los cinco jóvenes impactó contra este frontolateralmente, quedando el coche de los asturianos cruzado en la calzada, mientras el otro vehículo se salía de la vía para parar contra un terraplén.
No les dio tiempo a maniobrar. Las asturianas Vera Feliz, vecina de Oviedo de origen dominicano y de 33 años, y Yolanda Álvarez, de 27 años, y natural de Corvera, no volverían a ver a sus familias. La primera falleció en el acto; la segunda, unas doce horas después en el Complejo Asistencial Universitario de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.