«Mucho tuvo que ser el viento como para que la espadaña de la iglesia se viniera abajo», asegura un vecino de la localidad leonesa de Villalquite, municipio perteneciente al término municipal de Valdepolo.
Publicidad
Todo ocurrió durante la madrugada del lunes cuando las fuertes ... rachas terminaron con la zona más emblemática de la iglesia de este pueblo leonés en el que apenas reside medio centenar de habitantes.
La espadaña era la bandera del pueblo pero el último temporal la derrumbó precisamente hacia la techumbre del templo y no hacia la propia calle.
«Ha habido suerte», relata el mismo vecino. Suerte porque no hubo daños personales. A esa hora nadie paseaba por las siempre solitarias calles del municipio y tampoco había culto.
Ahora el Ayuntamiento ha procedido a dar aviso al Obispado para que éste tome las medidas pertinentes y proceda a la urgente reparación de la iglesia.
En el interior los daños son incalculables. Las piedras de la espadaña unidas a la teja y la madera han destrozado cuanto había en el interior del templo. El daño es tanto que se tardará meses en que los oficios puedan volver a realizarse en este pueblo en el que la misa dominical era cita obligada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.