El centro penitenciario de Mansilla de las Mulas ha cancelado todos los permisos a los internos, así como las visitas privadas y sin vigilancia, conocidas como 'vis a vis'. La decisión parte de la incidencia de la segunda ola de la covid-19, ... en la que se han registrado, al menos, siete positivos.
Publicidad
El brote de la prisión de Villahierro afecta a tres funcionarios, de baja laboral y realizando la cuarentena en sus domicilios, y a un total de cuatro internos. Las medidas restrictivas durante los primeros meses de la pandemia y el control de las entradas y salidas mantuvo a raya al virus, lo que no han podido llevar a cabo en esta segunda ola.
Durante estos meses, los internos que salían al hospital o necesitaban alguna intervención quirúrgica debían realizar una PCR, todas negativas hasta el momento. Según ha podido conocer leonoticias, hay cuatro internos del módulo de ingresos que han dado positivo en los últimos días.
Los casos registrados entre los presos se mantienen en aislamiento sanitario en el propio centro y están estables en todos los casos.
Una noticia que ha llevado a aumentar las medidas de seguridad y ha cancelar todo contacto con el exterior, manteniéndose por el momento, las visitas de comunicación en el centro. Estos contactos se realizan a través de cubículos separados por gruesos cristales y en ningún momento hay un contacto directo entre los amigos y familiares del exterior y los presos, por lo que se descarta la posibilidad de un contagio de coronavirus.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.