Secciones
Servicios
Destacamos
Es ya una tradición en la agenda del mes de agosto en Villablino cuando el Campeonato Nacional de Mastín Español convierte a la localidad lacianiega en el epicentro de exhibición de esta raza canina, por undécimo año consecutivo.
Y no es para menos, Villablino se ... muestra orgulloso de ser criadero de los mejores mastines del país por esa razón este sábado, 5 de agosto, la Asociación Española del Perro Mastín Español -AEPME- y el Ayuntamiento de Villablino, con la colaboración de la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastín Español -ACLAME- celebrarán una nueva edición del citado certamen.
Serán un centenar de ejemplares los que se reúnan en Laciana, el lugar que más perros de esta raza concentra cada año aunque, tal y como ha confirmado el alcalde Mario Rivas, los perros de la comarca «suelen ser los que más premios consiguen».
El programa dará comienzo en la noche del viernes 4 con la cena mastinera a la que seguirá, ya el domingo, a las 09.00 horas la recogida de la documentación y las inspecciones veterinarias a los participantes en diversas categorías: muy cachorros, cachorros, jóvenes, clases intermedias, abiertas, campeones, veteranos, grupos de crías, parejas y mejor ejemplar.
El jurado será Rafael Escar, de prestigio internacional y que emitirá su voto a media tarde en la plaza Luis Mateo Diez
Rivas ha querido destacar que este animal es uno de los «embajadores» de Villablino, razón por la que el consistorio no duda en implicarse en este evento que sigue defendiendo la esencia del mastín como es la labor de guardia y pastoreo en las cabañas ganaderas para minimizar los ataques del lobo y del oso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.