El Ayuntamiento de Villablino podrá renovar toda la red de alumbrado público con el fin de mejorar la eficiencia energética del municipio así como ahorrar tanto en potencia como en gasto público.
Publicidad
Una remodelación que tendrá un coste de dos millones de euros y ... que se sufragará con fondos europeos, dentro del programa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico -programa DUS 5000-, en el marco del programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con esta actuación se disminuirá la potencia de 291,11 kW a 86,72 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 76%. Esto supondrá una ahorro anual de 200.000 euros para las arcas municipales lacianiegas ya que actualmente se abonan una media de 267.000 euros al año en alumbrado.
En concreto el proyecto se centrará en 2.173 puntos de luz (hay un total de 2.237) lo que implicará sustituir 2.049 farolas por otras nuevas de LED. Además conllevará la instalación de 105 puntos de luz por nuevas de tecnología LED, mientras que se eliminarán otros doces por lo que en total habrá 2.330 puntos de luz.
El proyecto también incluye la unificación de varios cuadros de mandos además de reformarlos para adaptarse a la normativa actual. Un trabajo que lleva aparejado la creación de un sistema de telegestión para recabar información sobre consumo, mantenimiento y flujo luminoso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.