Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Villablino ha celebrado su primera sesión plenaria, de caracter extraordinario, en la mañana de este viernes donde han aprobado la cesión en precario del derecho de uso sobre la parcela en la que estaba previsto construir el parador ... Villablino, que finalmente no se realizará.
Con el voto a favor de los seis ediles del PSOE, la abstención de los cuatro de Podemos-IU y el voto en contra del PP, se dio el visto bueno a que esta parcela sea ahora utilizada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la creación de un Centro de Atención a Refugiados.
Esta es la primera parte del proyecto para la realización del proyecto técnico, por parte del Ministerio, para este centro que conllevará una inversión de 13 millones de euros y generará, según ha explicado el alcalde Mario Rivas, 60 empleos directos de los cuales 20 serán funcionarios y el resto personal laboral. «Además, va condicionada la cesión a la compra venga de este terreno por parte del Ministerio», ha puntualizado el alcalde.
Según el proyecto del Ministerio, este centro crearía 200 plazas, en una parcela de 10.000 metros cuadrados y una construcción de 8.500 metros cuadrados. Según se calcula desde el ministerio, el centro, que debería estar operativo en 2024, repercutiría en un valor añadido al municipio de cinco millones de euros al año.
Por otra parte, Rivas incidió en que Turesapaña ya hizo llegar al consistorio lacianiego los 544.000 euros de compensación por abandonar el proyecto de construir un parador. Un dinero que el alcalde afirmó que se mantiene en las arcas municipales y que pasará a formar parte del presupuesto del próximo ejercicio donde se le dará destino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.