Secciones
Servicios
Destacamos
N.C.
Viernes, 6 de septiembre 2024
Un niño de dos años de edad ha estado ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León durante seis días tras recibir una mordedura de víbora en el codo mientras paseaba por la Urbanización Estrella de Izar, en Riosequino de Torío. La mordedura provocó un envenenamiento grave que requirió atención médica, según ha explicado a este medio el pedáneo de Riosequino, Roberto Valbuena.
El niño permaneció desde el día 26 de agosto durante seis días en el Servicio de Pediatría del Hospital Virgen Blanca en León por «envenenamiento grave en grado tres» hasta que fue dado de alta y ya se encuentra «recuperándose en casa», explica Roberto.
Este incidente ha llevado a la familia a expresar su preocupación sobre el estado de la vegetación en la urbanización, que consideran «descontrolada y propicia para la proliferación de insectos y serpientes» que ponen en riesgo la vida y el día a día de los habitantes de la zona.
La familia y otros vecinos se han unido para solicitar al Ayuntamiento de Garrafe de Torío que realice labores de limpieza en la zona «porque está de pena», como explica el concejal de UPL en Garrafe de Torío, Fulgencio Bandera. Además, como afirma Bandera, había un requerimiento que recomendaba la limpieza de la zona por presencia de garrapatas.
El incidente ocurrido con el menor en la Urbanización Estrella de Izar resalta un problema significativo relacionado con el mantenimiento del entorno urbano y la seguridad de los residentes. La crítica de la familia sobre la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Garrafe de Torío es un reflejo de la frustración de muchos vecinos que han solicitado mejoras en la limpieza y el control de la vegetación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.