El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Fomento la resolución del contrato de montaje de vía de la Variante de Pajares, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias. De esta forma, Adif Alta Velocidad podrá volver a adjudicar ... este expediente, que cuenta con un presupuesto de licitación de 9,28 millones (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 15 meses.
Publicidad
Asimismo, según fuentes del Gobierno, este contrato prevé la puesta en servicio en doble vía para la Variante de Pajares, una de ellas en ancho estándar y la otra en ancho mixto, a diferencia de lo previsto en los proyectos previamente adjudicados, que contemplaban la apertura en vía única de ancho ibérico.
Ante la «imposibilidad» de continuar con la ejecución del contrato sin que fuera posible su modificación, Adif Alta Velocidad propuso la resolución del contrato a la empresa, que expresó su conformidad con esta decisión. Por lo tanto, la medida adoptada por el Consejo de Ministros permitirá a Adif Alta Velocidad volver a adjudicar las obras de montaje de vía de este tramo, conforme a la planificación vigente, una vez concluidos los procesos de licitación de los nuevos proyectos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.