El regreso de las fiestas patronales, que arrancan este viernes, a la localidad leonesa de Villademor de la Vega no ha sido todo lo feliz y tranquila que se esperaba.
Publicidad
Varias decenas de vecinos de la localidad se concentraron este jueves frente a la puerta ... de la casa consistorial para protestar contra la decisión del alcalde de prohibir la instalación de los feriantes en su ubicación habitual, la Plaza Mayor.
Unos 70 vecinos participaron en esta protesta, además de iniciar una recogida de firmas para tratar de hacer cambiar de decisión al regidor. Esta postura, afirman los vecinos, ha hecho que los feriantes hayan optado por no acudir a las fiestas de esta localidad, lo que ha aumentado el desacuerdo con la misma.
Los vecinos apuntan a que han intentado negociar y llegar a un acuerdo con un alcalde que «no ofrece solución y se mantiene en su intención de llevar a los feriantes a un solar a las afueras del pueblo, lo que ha ocasionado su estampida».
Es así como los vecinos denuncian que las fiestas locales perderán «buena parte de su ambiente» con la ausencia de estos feriantes debido a esta decisión de, aseguran, no permitir su instalación en su ubicación habitual en el 'corazón' de Villademor de la Vega.
Publicidad
La voluntad de los vecinos es tal que una habitante de esta localidad ha puesto a disposición del consistorio un solar en la misma Plaza Mayor para ubicar esta feria en el mismo día en el que estos actos festivos deben comenzar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.