Los vecinos de Puente Almuhey se concentraron contra el cierre de la sucursal del banco Unicaja en el municipio. Este establecimiento es el último que resiste no sólo en el municipio sino en toda la comarca del Alto Cea.
Publicidad
«Es una decisión ... que ha tomado Unicaja pero que deja a nuestra comarca, que es muy amplia, sin ninguna sucursal ni banco», afirman un integrante de la concentración.
«Nos dejan como siempre, como la España Vaciada», afirman, entre la indignación por poder verse sin ningún establecimiento para retirar dinero en efectivo.
Unicaja Banco, por su parte, ha remarcado este viernes que mantendrá un agente en la misma ubicación de su sucursal en la localidad de Puente Almuhey
Algunos partidos políticos como el PSOE provincial han apoyado las reclamaciones de los vecinos de Puente Almuhey y recuerdan que otros municipios leoneses como Riaño, Cistierna, Valderrueda, Prado de la Guzpeña y Matallana de Valmadrigal ya se han quedado sin bancos ni cajeros automáticos.
«Desde el PSOE le hemos pedido al Gobierno que inste a la banca a tomar medidas para mitigar el impacto de su reestructuración, apelando a la negociación y a que los bancos hagan un esfuerzo en un momento tan difícil para la sociedad, especialmente en el entorno rural. Además, la banca ha sido receptora de importantes ayudas públicas y deben de tener un compromiso extra», ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, presente en la concentración.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.