Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
San Isidro
Jueves, 9 de mayo 2019, 14:56
Los vecinos de San Isidro denuncian la situación de abandono que sufre esta zona por parte de la Diputación de León. «Durante los últimos años la Estación se encuentra en la más absoluta decadencia, ante la falta de inversión, modernización y ampliación de ... los distintos sectores de la citada estación invernal, provocando la dispersión de usuarios, así como el cierre de diversos negocios en el área de influencia», sostienen desde la Asociación de Vecinos de San Isidro.
Esta entidad entiende que «no se están aplicando la máxima de poner en valor los recursos endógenos, tan expuestos en los últimos años por nuestros representantes en la citada administración, ocasionando despoblación y depresión económica».
La solución, según esta asociación, pasa por «un acuerdo institucional con compromiso en tiempo de ejecución, para el Desarrollo integral de San Isidro y la desestacionalización de la actividad, utilizando para ello los instrumentos que obran en la Administración».
La Asociación de Vecinos de San Isidro representan a esas 800 familias, vecinos de San Isidro, que compraron en esta población «creyendo en estas promesas y ahora se ven defraudados por esta falta de inversión prometida por la Diputación de León»,
Esta entidad se muestra sorprendida por las razones esgrimidas por la Administración para justificar «la falta de continuidad de la inversión en estos últimos años, ni la anulación de la inversión en la Estación de Montaña para diversificar la actividad en San Isidro»
Esta situación de «abandono» e «incumplimiento» de medidas para paliar este estado produce una doble vertiente «el malestar de los vecinos de San Isidro y el que produce as todos los leoneses».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.