Canchas deportivas de la Vasco en Ciñera.

Los vecinos de Ciñera reclaman canchas deportivas después de que la concursal haya cerrado las instalaciones de la Vasco

El administrador concursal decidió cerrar a cal y canto las instalaciones deportivas en el pasado mes de julio y los niños de la localidad no tienen dónde prácticar deportes como el fútbol, baloncesto o frontenis

Lunes, 9 de agosto 2021, 13:32

Un lugar donde los jóvenes que, especialmente en verano, vuelven al pueblo, puedan organizar un partido de fútbol-sala, echar unas canastas o jugar al frontenis. Eso es lo que piden los vecinos de Ciñera que, hasta hace escasamente un mes, podían disfrutar de las ... instalaciones deportivas de la Hullera Vasco-Leonesa para este fin pero que han visto como el administrador concursal ha decidido cerrar a cal y canto dichas canchas.

Publicidad

Un operario, en el mes de julio, selló con soldadura las puertas de esta instalación, haciendo únicamente posible su acceso saltando el muro que lo perimetra. El motivo esgrimido desde la concursal han sido los destrozos y actos vandálicos que se producían en las mismas especialmente por las noches.

Pero esta decisión ha dejado sin canchas para jugar a estos deportes a los niños de la localidad, que buscan soluciones, si no es posible que la concursal dé su brazo a torcer, para que los jóvenes del pueblo tengan un lugar para practicar deporte.

Es por ello que los vecinos de Ciñera han iniciado una recogida de firma, que ya supera los 150 apoyos, para que se habilite una zona para la práctica de estos deportes. Algunas de las opciones que barajan son la instalación de una pista multideportiva o abrir las puertas del colegio público San Miguel Arcángel de la localidad, que cuenta con canchas de fútbol-sala y baloncesto.

«No disponemos de ningún espacio para jugar en nuestro pueblo, únicamente el parque, donde tenemos conflictos con los vecinos por los balonazos y con los niños más pequeños, ya que ocupamos su sitio», aseguran en el comunicado.

Publicidad

El pueblo de Ciñera busca soluciones para que los jóvenes que llegan al pueblo y que residen en él tengan un lugar donde, simplemente, poder echar un partido entre amigos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad