Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de la localidad de Barrientos, con el apoyo del Ayuntamiento de Valderrey, han convocado este sábado a las 20:00 horas una concentración frente al consultorio local de Barrientos para reclamar una sanidad rural «digna».
«Reclamamos una asistencia sanitaria de ... calidad, realizaremos una defensa del derecho universal a la salud y a una sanidad pública digna y de calidad sin discriminación del lugar donde se viva, ya que esto debe ser uno de los ejes fundamentales de las políticas públicas», aseguran en un comunicado.
En la convocatoria de esta protesta se reclama que se cubran «las libranzas de guardia, que se contrate personal para cubrir vacaciones, que se cumplan los horarios médicos y que se garantice la asistencia sanitaria a nuestros vecinos».
«El desmantelamiento y abandono de la sanidad rural que estamos sufriendo provocará irremediablemente la progresiva desaparición de los pueblos. No lo vamos a permitir», indican.
Por último, el Ayuntamiento de Valderrey ha mostrado su predisposición ha mantener abiertos los tres consultorios médicos y «garantizar la asistencia médica a todos los que asistan a ellos». «Llevamos mucho tiempo viendo cómo a los consultorios de Barrientos y Carral sufren constantemente irregularidades y no vamos a permitir ningún desprecio hacia ninguno de ellos», claman.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.