Los okupas se han convertido en algo bastante habitual, sin embargo, no lo es tanto que sea un campamento de niños los que ocupan una propiedad privada. Eso es lo que denuncia M. I. L. A, una vecina de Vegacervera. «Lo que dice ser un ... campamento de unos 150 niños» se ha instalado en la finca de su madre sin ningún tipo de permiso.
Publicidad
«Dicen que han firmado un contrato, pero no sé con quién porque nosotros no hemos firmado nada» denuncia M.I. que solo conoce «la información que me facilita la Guardia Civil», ya que le han recomendado que «mejor no intente entrar».
«Solo los puede echar un juez, pero no quiero esperar todo ese tiempo», aunque, en principio, el campamento debería durar solo 15 días, la propietaria tiene miedo de que se queden allí.
Por lo que llega a ver desde la carretera, «no solo se han instalado, sino que también han hecho zanjas y letrinas». A pesar de los arreglos la propietaria no cree que «sean las condiciones adecuadas para instalar un campamento».
«Son unos okupas en toda regla» recalca, «tenemos el título de la propiedad y no se quieren ir, voy a intentar por todos los medios que se vayan», remarca M.I., zanjando el asunto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.