Lancia sigue siendo una fuente inagotable de cultura, pasado e historia de León. Una historia que aún tiene mucho por escribir.
Publicidad
El yacimiento es una fuente de vestigios de vida astur y romana y durante las obras siguen apareciendo restos de la vida que allí ... tuvo lugar unos 2000 años atrás.
La construcción del gran centro arqueológico y de interpretación ha dado lugar a la aparición de algunos nuevos restos que siguen sorprendiendo a los leoneses.
El último de los objetos encontrados en el lugar, o el último en hacerse público, es un vaso de 2000 años atrás que sostiene en sus manos el diputado de Cultura, Pablo López Presa. Una pieza que se acompaña de una sencilla e impresionante explicación: «Hace dos mil años alguien usaba este vaso que apareció en la ciudad astur romana de Lancia».
Una pieza de la que, por el momento, se sabe que fue fabricada en «lo que hoy es Zamora» y que se hizo como una alegoría «de Ares o Marte».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.