Varios de los bungalows de los que dispone el camping municipal 'Bosque de Gordón'.

Varios usuarios del camping 'Bosque de Gordón' denuncian no poder acceder a las instalaciones

Estos campistas denuncian que llevan varias semanas sin poder acceder al camping y que les han pedido que antes del próximo día 10 de marzo estén retiradas para evitar «el traslado obligado» de las mismas

Viernes, 4 de marzo 2022

Son días de enorme tensión y confusión en el camping 'Bosque de Gordón', ubicado en la localidad de La Pola de Gordón, a causa de un conflicto entre el gestor actual del mismo y la administradora que tiene la concesión de explotación de la instalación, ... alquilada durante a dicho gestor.

Publicidad

Desde hace tres semanas, varios campistas denuncian que la administradora ha «okupado» este camping, «cambiando cerraduras y todo tipo de mecanismos de acceso» al mismo en un conflicto abierto con el gestor.

Y es que, según explican desde este grupo de campistas, el acuerdo era por un plazo de 10 años con opción de compra.

Esta version la rechazan totalmente por parte de la concesionaria, que asegura que el contrato era anual y venció el pasado mes de junio, algo que aparece recogido en el contrato de arrendamiento.

Casi un mes sin poder entrar al camping

La situación, lamentan, es de total incertidumbre para este grupo de usuarios del camping, que llevan varias semanas – desde el 14 de febrero - sin poder acceder a sus caravanas y pertenencias sitas en esta instalación debido a que, según la explicación que han recibido, el camping está «en proceso de judicialización y mejoras».

Ante la falta de mayores explicaciones puesto que, aseguran, han visto gente «dentro del camping», han denunciado ante la Guardia Civil la situación ya que «no hemos recibido una respuesta coherente» pese a estar, insisten, al corriente de pago a dicho gestor por la utilización de estas instalaciones.

Publicidad

La versión de la concesionaria

La representación legal de la concesionaria se ha puesto en contacto con este medio de comunicación para manifestar su versión de esta situación, alegando, en primer lugar, que el camping se encontraba en «total abandono».

Aseguran, a través de varias actas notariales, esa situación de abandono de las instalaciones por parte del gestor, «con imágenes que evidencian actos de vandalismo realizados por terceros, estando el camping totalmente abierto sin presencia del gestor ni de campistas».

En este sentido, señalan que la ilegalidad proviene de la parte del gestor puesto que «no ha efectuado ningún pago a la concesionaria» a partir de junio de 2021.

La insistencia de los campistas por acceder a sus pertenencias continuó en las semanas siguientes y, afirman, recibieron «amenazas» por parte de la administradora y una notificación oficial desde el camping: deben retirar sus pertenencias antes del 10 de marzo por «obras de mejora».

«Amenazas» desde la concesionaria

De no retirar las caravanas y mobilhome, explican estos campistas, serán retiradas por la propia dirección «corriendo los gastos y daños de la misma por cuenta de los propietarios» de dichas pertenencias, además de tener un sobrecoste de 50 euros diario por cada jornada a partir del 10 de marzo que esas pertenencias sigan en la instalación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad