Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
Viernes, 17 de noviembre 2017, 14:49
A escasos 46 kilómetros de la capital y tras dejar atrás las abruptas y calizas montañas de las Hoces de Valporquero, se abre una puerta al desconocido mundo subterráneo. Escondida en un hermoso y diminuto valle ciego, se encuentra el acceso a una de ... las joyas geológicas más importantes del país.
Son las Cuevas de Valporquero, una de la joya de la corona leonesa y la niña bonita de la Diputación de León que, ha convertido a la cueva en uno de los pilares de la oferta turística de la provincia. Uno de los principales atractivos que, de nuevo, cerrará año anotando un nuevo récord en visitantes.
Así lo ha adelantado este viernes el presiente Juan Martínez Majo que ha recordado que esta misma mañana se han alcanzado las 73.3000 visitantes frente a los 73.128 con las que se cerró 2016, una cifra de récord. “Hemos mejorad los datos y vamos a por un nuevo récord”, se felicitó Majo, que recordó que además este año la cueva se mantendrá abierta hasta el 17 de diciembre.
Unas cifras avaladas por la belleza de estas majestuosas cuevas bañadas por las frías y cristalinas aguas del arroyo que dibuja espectaculares corrientes durante todo la visita, donde la tierra se abre ante los pies del turista para ofrecer uno de los mejores espectáculos de la naturaleza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.