Secciones
Servicios
Destacamos
El complejo cárnico integral Valles del Esla, ubicado en Sahelices de Sabero desde 1996, ha comunicado a sus 30 empleados el comienzo de un ERTE, que afectará también a diversas explotaciones ganaderas de la comarca.
«Nos hemos encontrado con una triste noticia», indica Juan ... Carlos Álvarez, alcalde de Sabero. El municipio, que cuenta con una población de poco más de 1.000 habitantes, recibe un nuevo golpe para sus habitantes.
A la espera de conocer la situación, el Ayuntamiento de Sabero ha lanzado un comunicado en el que se indica el «malestar generalizado» por el posible cierre de la empresa. «Sin información» sobre los motivos por los que la empresa ha decidido poner fin a la actividad en el municipio, el alcalde de Sabero teme «un abandono del proyecto» por parte de los actuales rectores de la empresa.
«Esperamos la reconducción de la situación», añade Álvarez, ahondando en una problemática a la que esperan poner solución apostando tanto por los actuales rectores como por otras personas las cuales, desde la propia institución, «buscarán con los mayores esfuerzos».
La montaña oriental leonesa lleva años sufriendo la pérdida de empleo en las zonas de despoblación algo que, en este caso, el alcalde de Sabero no entiende debido a que se trata de un proyecto «viable» y en el que confían que nuevas empresas se pongan al frente. «Nada impide que una gestión diferente pueda llevar adelante un proyecto que ha demostrado su viabilidad durante más de dos décadas», añade.
Noticia relacionada
El llamamiento a las instituciones, en busca de apoyo para una zona «en crisis» por parte del alcalde, ha desencadenado una «alarma» entre los afectados. Un impulso para mantener la actividad en la zona que apoyan desde el Ayuntamiento pero que en el que solitan la implicación de la Diputación así como la Junta de Castilla y León.
La empresa ubicada en el Polígono La Herrera I, cuenta con varios ganaderos de repartidos entre Palencia y León que suministran género al complejo cárnico. Algo que afecta de forma directa a su producción y que genera un gran golpe para estos. Una actividad económica «vertebradora» para la zona que «necesita» su vertiente de transformación como es, en este caso, Valles del Esla. «Necesitamos que este producto de calidad encuentre todo el apoyo posible», destaca.
Además, en el comunicado publicado por el Ayuntamiento han querido remarcar su «total apoyo» a los trabajadores afectados por el cierre de la empresa. «Vamos a realizar un seguimiento en tiempo real de la situación para buscar soluciones tanto a sus situaciones personales como familiares», explica Álvarez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.