Los centros de salud de Valencia de Don Juan y Cistierna contarán con dos nuevas salas de radiología digital de suelo. Las obras, que ya han sido adjudicadas, se llevarán a cabo en un plazo de ejecución de dos meses y con un presupuesto de ... 179.685 euros cada una de ellas.
Publicidad
El proceso comenzó en el mes de julio cuando se inició el expediente para la contratación de este suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala de radiología digital de suelo con doble panel con destino al Centro de Salud de Cistierna y otra con destino al Centro de Salud de Valencia de Don Juan. Una inversión que forma parte del Plan de Mejora de las Infraestructuras de Atención Primaria (Minap) financiado por el Ministerio de Sanidad.
En ambos casos se presentaron tres empresas, pero por un criterio de 'calidad-precio' la adjudicataria del contrato será Philips Ibérica SAU con un presupuesto de 179.685 euros para llevar a cabo cada una de las obras.
Las nuevas salas de radiografía contarán con un número ilimitado de programas anatómicos automáticos, así como dos parrillas antiescatter oscilantes en la mesa y el mural. La oferta propuesta por la adjudicataria también añade la colocación de filtro en el tubo para la reducción de dosis a pacientes de forma automática.
Se trata, en ambos casos, de un moderno equipo que permitirá incrementar las prestaciones relacionadas con las pruebas de radiodiagnóstico a los pacientes de la zona básica de salud de Valencia de Don Juan y Cistierna, mejorando su accesibilidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.