Con macroparques solares, partidos en pequeños 'trozos' con el único fin de salvar la legalidad, pero con un componente final inexorable a juicio de la plataforma levantada en la Valduera: ocupar miles de hectáreas y 'contaminar' el paisaje rural.
Publicidad
Por ese motivo vecinos de ... los municipios afectados se han manifestado este fin de semana en contra de la instalación de macroparques solares.
Lo hicieron uniendo a decenas de personas que realizaron una marcha reivindicativa desde Priaranza de la Valduerna hasta Destriana.
Allí denunciaron las 'argucias' para la instalación de este tipo de parques, la enorme contaminación visual que generan, la ausencia de empleo y el fomento de la despoblación «porque lejos de atraer a la gente a estas zonas lo que hace es echar fuera a los pocos que hoy están aquí«.
Fue en destriana donde finalizó la marcha y en su Plaza Mayor se procedió a la lectura de un manifiesto reivindicativo: menos parques solares y sí a las mejores comunicaciones con las zonas rurales.
Al mismo tiempo se instó a las instituciones a defender el futuro de los pueblos rurales con proyectos sostenibles, realistas y generadores de empleo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.