El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valderrey denuncia la imposibilidad de comenzar la campaña electoral en el municipio, que dio comienzo ya a las 00:00 horas del viernes, en apoyo a la candidatura de su partido por Castilla y León para las elecciones ... del próximo 13 de febrero.
Publicidad
Los populares se refieren en concreto al hecho de que desde el Ayuntamiento no se hayan facilitado los lugares de colocación de carteles y pancartas electorales «tal y como obligan los artículos 55 y 56 de la LOREG», y todo ello a pesar de «los dos requerimientos realizados por la Junta Electoral de Zona de Astorga».
Desde el PP de Valderrey lamentan las maneras del alcalde, Gaspar Miguel Cuervo Carro, «que vuelve a atacar con su intolerancia y osadía, los valores y principios democráticos, excediéndose de manera escandalosa en este caso, al impedir la celebración de una campaña electoral en condiciones de igualdad, respeto y tolerancia», aseguran desde el partido.
Por este motivo, los populares anuncian que estos hechos serán denunciados ante la Junta Electoral «con el objeto de que el alcalde sea obligado a cumplir con la legalidad y cese de inmediato en este tipo de comportamientos propios de regímenes totalitarios».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.