El Ayuntamiento de Valdelugueros ha lamentado este domingo que «otra vez» la vertiente de Riopinos de la Estación Invernal de San Isidro permanezca cerrada. Después del temporal de viento, que azotó la provincia el pasado sábado, todo indicaba que el domingo sería un buen ... día de esquí en la totalidad del dominio esquiable del complejo propiedad de la Diputación de León. «Pero no, Riopinos continúa cerrado con el malestar de esquiadores, pero sobre todo de empresarios hosteleros del Valle del Curueño», aseguran desde el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado de prensa recogido por leonoticias.
Publicidad
«No tenemos que recordar la extremada gravedad que atraviesa el sector debido al 'maldito bicho', lo que sí recordamos es que el turismo de esquí es fundamental para ellos», aseguran desde Valdelugueros. Emilio Orejas, regidor de la localidad, considera que «el cierre de las pistas del sector de Riopinos les provoca más asfixia, aún si cabe, a un sector en el que como decimos está en hipoxia económica».
¿Por qué no abren el dominio esquiable de Valdelugueros: Riopinos?
Desde la Plataforma en Defensa del Curueño queremos trasladar nuestra más enérgica protesta porque el dominio esquiable de Valdelugueros: Riopinos, a las 12:10h del 24 de Enero de 2021 sigue sin estar abierto para la práctica deportiva. Los sectores de Cebolledo, Requejines y Salencias de la Estación de San Isidro sí están abiertos.
Queremos mostrar nuestra disconformidad al trato recibido por parte de la Diputación de León, dejando nuestra vertiente ante un total y absoluto abandono, con el prejuicio que ello conlleva para nuestro valle, en una situación actual ya de por si desfavorecida por la pandemia.
De continuar así, nos veremos abocados a la total y absoluta ruina de nuestros negocios.
Firmado:
Plataforma en defensa del Curueño
Una situación que no es nueva, ya que «llevamos desde el inicio del temporal de nieve sufrido en las pasadas Navidades «en blanco» y nunca mejor dicho».
En la página oficial de la estación de San Isidro, el sector de Riopinos aparece como cerrado, «sin informar el motivo de tan grande perjuicio», y aumentando el malestar de todas las partes perjudicadas.
En los días anteriores, parece ser que el problema venía por unos desprendimientos de nieve en la parte que conecta Riopinos con Cebolledo. Eso suponía un riesgo tanto para los trabajadores de la Estación como para los propios esquiadores. «Nadie plantea que se arriesgue la vida de cualquier persona, eso está fuera de cualquier duda», asegura Orejas.
Pero desde el consistorio remarcan que «lo que pedimos es información actualizada y proponemos que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones». Otra medida, que ofrecen desde Valdelugueros, podría pasar por destinar una máquina pisapistas en exclusiva para Riopinos evitando pasar en esos días complicados por esa zona peligrosa.
Publicidad
«Cierto que cualquier medida necesitaría de una inversión, por eso animamos a la Diputación de León a que la acometa: aparte de una ayuda directa a la hostelería, prestaría un mejor servicio a sus clientes esquiadores y redundaría en la seguridad de sus propios trabajadores», finaliza el comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.