La alcaldesa de Urdiales del Páramo, Goya Manjón.

Urdiales del Páramo y la junta vecinal de Mansilla del Páramo se unen a la futura manifestación leonesista

De la mano de su alcaldesa, la socialista Goya Manjón, ya fueron los primeros en adherirse a las mociones por la región leonesa

leonoticias

León

Jueves, 13 de mayo 2021, 17:41

El Ayuntamiento de Urdiales del Páramo y la Junta Vecinal de Mansilla del Páramo se adhieren a la futura manifestación en pro de la Autonomía Leonesa, por medio de su alcaldesa y pedánea, Goya Manjón Chana.

Publicidad

Desde la creación en 1983 de la ... Comunidad de Castilla y León, los datos muestran el «fracaso que ha significado para la Región Leonesa: pérdida de población, eliminación de tejido industrial, abandono institucional y lo más grave, un intento de suprimir nuestra identidad cultural que, de momento, no han logrado», reclaman desde la organización de la marcha.

Por todo ello, resulta «imprescindible» no permanecer impasible ante la marcha de la región leonesa.

Durante años, «parecía incompatible ser leonesista con tener una ideología de derechas o de izquierdas. La Junta de Castilla y León, no solo es el fracaso de las políticas de derechas del Partido Popular, sino de un engendro administrativo incapaz de afrontar los problemas y retos de sus dos regiones, en especial de la Región Leonesa».

El primero en aprobar las mociones

El Ayuntamiento de Urdiales del Páramo, gracias a la iniciativa de su alcaldesa socialista, Goya Manjón Chana, fue el primero en el que la moción por la Autonomía Leonesa fue presentada y aprobada. En dicha moción se hacía referencia a la manifestación de 1982 en la que los socialistas portaron con orgullo la pancarta de «Somos socialistas, pero antes leonesistas».

Para la próxima manifestación se quiere hacer un llamamiento a todos los socialista para volver a sacar aquella pancarta «que representa el pensar de muchos que desde Madrid o Valladolid han intentado ser silenciados, pero que, sin duda, son mayoría».

Publicidad

Parafraseando el famoso poema de William Ernest Henley: «somos los dueños de nuestros destinos, somos los capitanes de nuestras almas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad