Unión del Pueblo Leonés (UPL) pedirá en las Cortes de Castilla y León el mantenimiento del servicio de pediatría del Centro de Salud de La Magdalena después de retirarlo sin previo aviso. Por este motivo, desde la formación leonesista se ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) y una batería de preguntas en las que cuestiona una situación que afecta a los municipios de Los Barrios de Luna, Soto y Amio, Carrocera, Las Omañas, Murias de Paredes, Rioseco de Tapia y Valdesamario.
Publicidad
Así, la concejal de UPL en el ayuntamiento de Murias de Paredes, Rosa Fernández, detalló como las familias se encuentran en la tesitura de desplazarse más de 60 kilómetros a La Pola de Gordón o La Robla para disponer del servicio de pediatría suprimido en La Magdalena. «No parece la mejor forma de luchar por la zona obligando a las jóvenes familias que se asientan aquí a tener que viajar con sus hijos e hijas para que sean atendidos como deben», señaló.
Noticia relacionada
Y es que, los habitantes de esta zona únicamente contaban con el servicio de pediatría cada 15 días, que desde la institución autonómica quería suprimir y que la respuesta de la ciudadanía ha frenado, por el momento. «No es de recibo que se sigan perdiendo servicios públicos en un área rural ya de por sí tocada y que se desangra cediendo población», sentenció.
Es evidente que con este tipo de decisiones «nos invitan a marcharnos» a las ciudades para poder vivir con los servicios del siglo XXI que dicen defender y que no cesan de eliminar desde la propia Junta de Castilla y León. De esta manera, desde la formación leonesista se pedirá a la institución autonómica que garantice la atención pediátrica en el Centro de Salud de La Magdalena con el retorno de los profesionales o su refuerzo si fuese necesario.
Del mismo modo, se hace énfasis en los problemas que se encuentran el Centro de Salud de esta área rural que, en muchas ocasiones, se encuentran con profesionales de baja que no son sustituidos y que afectan directamente a la atención de los habitantes de estas zonas. «La institución autonómica debe cumplir con su responsabilidad y apostar de verdad porque los profesionales cuenten con incentivos que les permitan realizar su trabajo en estas zonas en condiciones de igualdad con el resto de la provincia y de la Comunidad», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.