UPL ha criticado este sábado al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que apostó en la X Jornada de Formación de Ferduero por «la construcción de más pantanos en la provincia de León para regadíos».
Publicidad
«Pretenden que León sea la provincia de ... los pantanos», ha lamentado el vicesecretario de la formación, Eduardo López Sendino, que ha planteado a la Junta construir estos embalses donde «realmente los necesitan».
«Con Riaño, Porma, Los Barrios de Luna y Villameca, los regadíos leoneses ya tienen suficiente y los deseos del consejero más bien recuerdan épocas pasadas del franquismo que abocaron a la provincia de León a la pérdida de pueblos y comarcas en lo que actualmente es en beneficio de otros», han lamentado.
Desde UPL también critican el trasvase de agua de los embalses de la provincia a otras limítrofes sin ver «ni un sólo euro en compensación». «Y ahora pretenden hacer más», ha apostillado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.