Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Martes, 12 de diciembre 2017, 14:39
No se trata de grandes datos pero sí un hueco a la esperanza de mejorar la sequía de los últimos meses, la más dura desde que se registran los datos de agua embalsada. De este modo, parece ser que la ciclogénesis explosiva 'Ana', no sólo ... ha dejado desperfectos materiales e incomodidades propias de sus efectos, sino también una leve mejora en la cantidad de agua.
Concretamente, los embalses leoneses registran en total un incremento de 24,6 hectómetros cúbicos más respecto a la semana anterior, para situar el total de agua embalsada en 174,6, es decir, un 13,5% de la capacidad total de los cuatro embalses situados en la provincia, un dato pobre en comparación con 2016 cuando estaban al 32,8%. Esto se traduce en que de los 1.296 hectómetros cúbicos totales que reúnen de capacidad, en la actualidad sólo completan 174,6.
Por embalses, Riaño es el que más agua embalsada posee, con 99,3 hectómetros cúbicos, muy lejos de los 244,3 del año anterior y con un incremento respecto a la semana pasada de 13,2 hectómetros cúbicos, seguido del Porma con 52,2 y una crecida de 4,1. A continuación se sitúan Barrios de Luna con 20,8 mejorando su capacidad en 7,0 hectómetros cúbicos y Villameca con 2,3 y una subida de 0,3.
La reserva hidráulica española está al 36,5% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 20.475 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 29 hectómetros cúbicos, el 0,1% de la capacidad total de los embalses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.