Secciones
Servicios
Destacamos
UGT León ha denunciado este miércoles 24 de julio la falta de personal para luchar contra los incendios en plena temporada de riesgo alto. En un comunicado, el sindicato ha remarcado que «fiel a su cita en temporada de riesgo alto de incendios, la Junta de Castilla y León sigue dando ejemplo de su ineficacia en cuanto a la gestión en materia de personal, lo que se traduce en que plazas de conductor y de peón especializado en montes no se estén cubriendo» lo que provoca que haya autobombas que no cuentan con el personal adecuado para llevar el servicio a cabo, han asegurado.
Algunos de los ejemplos que el sindicato ha sacado a la luz son el Charly 15 de Bembibre, el C1 de Riaño y el C5 de Velilla. En cuanto a casetas, ven falta de personal en Sosas y en Tablillón aseguran que se ha desactivado debido al mal estado de la pista «que la propia Junta tiene que adecuar, y en el caso de dar movilidad a algún empleado público, tiene la obligación de informar al comité de empresa correspondiente, algo que no ha ocurrido», han afirmado en el comunicado.
Una situación que ven de «desamparo« y que «se ve perjudicada aún más debido a que la bolsa de conductor está agotada y no se ha vuelto a convocar». Aseguran que la manera de evitar la sobrecarga en la actual plantilla sería aumentar los efectivos.
De esta manera, UGT sale a poner de manifiesto su «rotunda» queja hacia el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León «dado que no se puede consentir que un operativo de emergencias tenga estas deficiencias y sea de inmediato», han concluído.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.